Reconocen a docentes inclusivos de instituciones educativas

  • Han sido asesorados por el equipo SAANEE del CEBE “9 de Octubre”

reconocen-a-docentes-inclusivos-de-instituciones-educativas-basico-regular-1Ayer se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a la labor destacada de los docentes de las instituciones educativas pertenecientes a los distrito de Belén y San Juan Bautista, los mismos que han sido asesorados y recibieron el acompañamiento del equipo SAANEE del CEBE “9 de Octubre”.

Es preciso indicar que este equipo está conformado por docentes  especialistas en diferentes áreas de discapacidad y por profesionales de la salud cuyos integrantes son: Kelly Serván Vela, coordinadora; los docentes especialistas Lindley Cárdenas Salinas, Patricia Navarro Puerta, Luzmila Reátegui Noriega, Flor Rivera Salas, Ana Rengifo del Águila, Zoila Frieda Gonzales Pinedo y María Adela Langer Angulo, y los profesionales de la Salud: Lesly Ruíz Ruíz, psicóloga, Johana Guisella Palomino Mendoza, fisioterapeuta, todos ellos realizaron la labor de acompañamiento en las instituciones educativas de los niveles de Inicial, primaria y secundaria.

“Son un total de 37 escuelas inclusivas de los diferentes niveles educativos que atiende este equipo donde se tiene en proceso de Inclusión a 77 alumnos. De la Evaluación realizada al trabajo en las aulas de los docentes inclusivos se pudo concluir que todos hacen un trabajo que va en beneficio de los educandos con discapacidad, sin embargo hay 11 docentes que hicieron una labor destacada y relevante, razón por la cual la Dirección del CEBE “9 de Octubre” decidió reconocerlos, acto que ha sido realzado con la presencia de los directores de las Escuelas Inclusivas de Virgen de las Mercedes, Marcial  Saldaña García,  y el director de la IE Ruy Guzmán Hidalgo, Leyden Tuesta  Grández, además de la especialista DREL Lic. Merlé Bacca Torres”, refirió María Helmi Vargas, directora de dicho CEBE.

La emoción embargó a los 11 homenajeados y reconocidos al observar la proyección de su trabajo con cada uno de sus alumnos inclusivos. La directora del CEBE  destacó en su discurso la grandiosa labor del maestro inclusivo y los felicitó, además les hizo entrega de presentes a cada uno de ellos y solicitó a la DREL el reconocimiento a su destacada labor.

Los docentes que recibieron reconocimiento son: Estefanía Nolorve Ribeiro de la IE Ruy Guzmán Hidalgo, Kelly Fabiola Rodríguez Castillo IE Virgen de las Mercedes, Maribel Hidalgo Salas  IEI Nº 602 Primavera, Nancy Isabel Pinedo Pérez IEI No 137 Las Colina, Rocío de Jesús Ramírez Mego IEPS Nº 60113 Rumococha, Rosa Angélica Carrión Rodríguez IEPS Club de Leones de Lengo Alemania, Marco Antonio Gonzales Saldaña  IEP Nº 601497 Progreso, María Cabanillaa López IEI Corazón de Jesús, Carmen Jaramillo Villacorta IEP Nº 61003 María Auxiliadora, Humberto Chávez Chávez de la IE  María Auxiliadora y Tania Acosta Solano IEP Nº 60743 Henry Herber Linares. Felicitaciones a ellos por su esfuerzo que consideramos será aplicado en cada aula en beneficio de los estudiantes. (MIPR)