Recojo de basura en San Juan Bautista al 85%

  • Las toneladas de basura dejada por la gestión anterior se viene reduciendo poco a poco, la zona periurbana es la más afectada.

 

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, presidida por el Econ. Martín Arévalo, viene trabajando con mucho compromiso para reducir el incremento de residuos sólidos en la jurisdicción. El camión recolector viene recorriendo la zona periurbana concentrándose en el ingreso a la carretera Santo Tomás, donde se llevó 6 camiones repletos de basura solo de 4 asentamientos humanos dejadas por la gestión saliente (Santa Rosa, 30 de Agosto, Nadine Heredia y Ollanta Humala).
La Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos articula esfuerzos con los vecinos para evitar mayor contaminación en las calles y carreteras. “El trabajo lo estamos haciendo poco a poco, pedimos a la población su comprensión, ya que es mucha basura para recoger. Los vecinos deben amarrar bien sus bolsas para evitar que se rieguen”, sostuvo el Ing. Jimmi Cornejo responsable del área.
Se sensibiliza a los vecinos a no dejar basuras en las calles, esperar cuando pase el camión recolector, debido que solo se cuenta con una unidad. No hay horarios de recojo, dado el caso que se debe estar alerta y colaborar para evitar contaminación. En una semana, el recojo estará a un 100%, todos unidos para erradicar la acumulación de residuos sólidos.

Comments are closed.