Recogieron 4 toneladas de inservibles en San Juan

recojo de inservibles
recojo de inservibles
recojo de inservibles

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, mediante la Gerencia del Ambiente, a través de sus divisiones de Salud Ambiental, Residuos Sólidos y Limpieza Pública en coordinación con el Centro de Salud de Santa Clara de Nanay realizó este último sábado en horas de la mañana, la Campaña de Recojo de Residuos Sólidos.

La campaña de recojo de inservible se realizó en el Centro Poblado de Santa Clara y en el AA.HH. Laguna Azul. Desde tempranas horas la población empezó a colaborar dejando entrar a los trabajadores de la comuna para verificar si tenían acumulada basura y sobre todo ver que no haya ningún elemento que fuera criadero de zancudos, los cuales son trasmisores del dengue y la malaria.

Esta acción se llevó a cabo con la finalidad de reducir los casos de malaria, leptospirosis, dengue, entre otras enfermedades que aquejan a las familias de Santa Clara de Nanay.

Los carros recolectores de basura pasaron por las zonas indicadas para el recojo de inservibles, y hasta los niños ayudaron en la campaña dejando su basura en las calles. Al final de la acción se recolectó un total de 4 toneladas de basura el cual fueron eliminadas de las viviendas de los pobladores.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila quiere contribuir con la limpieza y la salubridad de su distrito y de esta manera envió una comitiva para realizar la campaña de recojo de inservibles en dicha zona por el bienestar y la seguridad de los sanjuaninos. (MDSJB)