Recogieron 162 toneladas de inservibles en los distritos de Punchana y San Juan

Recojo de inservibles

– El conjunto de acciones, según reporte último de la DIRESA, van logrando que los casos vayan descendiendo.

Recojo de inservibles
Recojo de inservibles

Ayer, desde tempranas horas de la mañana las brigadas de la dirección regional de Salud de Loreto y de otras entidades públicas y privadas, así como los vecinos comprometidos con la tarea de la eliminación de los inservibles; empezaron la faena cuyo objetivo fue la eliminación de los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, portador del virus del Dengue.
Esta campaña de recojo de inservibles como informamos en anterior edición se focalizó en los distritos de Punchana y San Juan, de donde recogieron un total de 162 toneladas métricas de material clasificado como inservible. En cada distrito se recolectó 81 toneladas.
Los distritos mencionados han sido considerados como las zonas donde más criaderos existen del tipo de zancudo mencionado y forma parte del plan de acciones que apunta a disminuir los casos de enfermos de Dengue que a diario venían reportando los hospitales con cierto signo de alarma.
El conjunto de acciones, según reporte último de la DIRESA, van logrando que los casos vayan en descendiendo. Entre las medidas de prevención adoptadas está la fumigación casa por casa y la espacial en las calles, además de la visita de brigadas que destruyen criaderos en las viviendas. (D.López)