Recogen 5 toneladas de basura de los ríos Nanay e Itaya

  • Con el lema: “Yo amo mis ríos y los cuido”
  • Fue iniciativa de los trabajadores de la gestión regional de Elisbán Ochoa que motivaron a muchos

Demostrando amor hacia el medio ambiente. El Gobierno Regional de Loreto encabezó en horas de la mañana la campaña de limpieza de los ríos Nanay e Itaya, bajo el lema “Yo amo mis ríos y los cuido”, donde se recogió 5 toneladas de basura que contaminaban las aguas.
Fueron los trabajadores de la gestión regional que encabeza Elisbán Ochoa, quienes tuvieron la iniciativa de realizar la acción social, en coordinación con la Dirección Regional de Trasportes, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad de Punchana, Saga Falabella, Autoridad Regional Ambiental, UNICOM, GERFOR, Universidad UPS, entre otras instituciones públicas y privadas.
Los representantes de estas entidades llevaron a cabo la actividad que culminó al mediodía, bajo el monitoreo del gobernador, buscando asegurar que la campaña sea un éxito.
Asimismo, los moradores fueron concientizados sobre la importancia de no contaminar los ríos de nuestra Amazonía, que son nuestra fuente de vida para nuestra región, país y el mundo.
Leonor Espinoza Jara, gerente de Desarrollo Social del GOREL, indicó que esta campaña se realiza por el compromiso que el gobernador tiene con la salud del pueblo, que desde la años anteriores venía visionando para los ríos Nanay e Itaya, que son un atractivo turístico.
La funcionaria agradeció a las instituciones que se sumaron a esta primera campaña de limpieza e invocó a la población a limpiar y cuidar los ríos.
Los vecinos y vendedores se mostraron contentos y agradecidos por la campaña de limpieza y señalaron que este será un punto de partida para continuar mejorando la imagen de los ríos. Los residuos sólidos fueron colocados en bolsas negras y llevadas al botadero, ubicado en la carretera Iquitos Nauta, para su disposición final.
En los próximos días se continuará con más campañas de salud a favor de la población, como parte del compromiso asumido por esta gestión que busca mejorar los índices de salud en la región.
(Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email