Reclamo fiscal

Entendemos que hay conductas que se ponen algo así como de moda, se le pone todo el esfuerzo, pero como somos seres de carne y hueso llega un momento del cansancio extremo y aun siendo la paga buena, pero no la merecida, entonces la productividad como que va mermando.
Eso es lo que entendemos del mensaje dado por el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, que como todos sabemos el trabajo que realizan viene dando sus enormes frutos y su proyección positiva no tiene límites, más que el seguir actuando en el marco de sus facultades para descubrir la verdad de la corrupción en el país. Pero con personal exhausto, súper cansado, los resultados ya no serían los deseados.
Ha explicado que afrontan una crisis por falta de personal y pidió que las autoridades del Ejecutivo entiendan el “sacrificio y esfuerzo” que realizan. Ha sido claro en decir, en lanzar la alerta que no tienen suficiente personal, por tanto no se abastecen respecto a las necesidades urgentes de los casos que manejan. Dijo que el Ministerio Público tiene muchas restricciones.
Es por eso que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, está gestionando presupuesto para que le sea asignado lo más pronto posible.
El fiscal Rafael Vela habló muy fuerte a escasas horas del Día del Trabajo, diciendo que “Hay una serie de circunstancias que dentro del trabajo se tornan inhumanas, incluso por la capacidad del trabajo que pueden tener los trabajadores que tienen una labor sacrificada”…y que han puesto en evidencia que hay personal que está trabajando 24 horas al día sin ningún tipo de sobretiempo pagado, sino, solo lo que le corresponde a su salario.
Sí que habló bien fuerte. Y dónde está el Ministerio del Trabajo que no les asiste. Si ellos hacen este tipo de clamor, que será del resto de peruanos y peruanas, que se podría decir estaríamos en desamparo total.
Y lo que el fiscal Rafael Vela, está pidiendo es lo legal, que se considere en pagos las horas extras, tal vez también los feriados que laboran, y que contraten más personal, para que los que ya están laborando no hagan un “sacrificio” para cumplir con las responsabilidades de la fiscalía ante el país. Caso muy serio porque la muerte repentina sin causa aparente viene justamente de este tipo de excesos. Estamos avisados.