“Recién se va a publicar de manera oficial el nuevo Estatuto”

P1230012Dice el rector de la Unap

*Menciona que no han violado la nueva Ley Universitaria.

“Sí se ha respetado la nueva Ley Universitaria, el ministerio de educación ha enviado una hoja de ruta que debe estar en el estatuto. El estatuto ya ha sido concluido, yo aún no tengo la versión oficial, hoy se debe estar publicando lo aprobado el sábado en la madrugada”, dijo de entrada el rector Rodil Tello Espinoza.

¿Usted seguirá hasta el año 2009, según denuncia eso está fuera de la nueva Ley?

-La ley establece en las disposiciones transitorias, que los cronogramas se establecen con un tiempo prudencial antes del vencimiento del periodo del mandato legal de las autoridades vigentes. Ninguna ley tiene efecto retroactivo.

Mi gestión acaba el año 2019. Habrá elecciones de decanos que sí se deben convocar dentro de poco, como: alimentarias, educación, agronomía, zootecnia, derecho, farmacia. Otras facultades como medicina que tiene un Decano con 77 años y la Ley dice hasta 70 años y ya pasan a otra categoría. Entonces se produce una vacante. Habrá varias autoridades que saldrán y entrarán nuevas a través del proceso electoral, menos el rector y algunos decanos que están vigentes.

Hay funcionarios que trabajan en 3 partes a “tiempo completo”, como docentes administrativos, en otro trabajo como maestros por 8 horas. O sea, 24 horas todos los días y eso es imposible. La norma corta esos aspectos. También desaparecen los jefes de asuntos económicos de las facultades, se concentra en la parte académica.

El director general de administración vuelve a ser un gerente general al mando de la oficina de recursos humanos, infraestructura, servicios generales y de la misma administración. Todo se acorta ya no habrá OGA, personal, mantenimiento, había algunos docentes ahí y ahora ya no.