Recibirán denuncias ciudadanas de malas prácticas periodísticas electorales

  • A través del tribunal de honor del Colegio de Periodistas de Loreto.
  • Informaron que en 30 días emitirán la primera lista de personajes de medios no deseados.

 

Luego de cumplir con la juramentación el Tribunal de Honor integrado por los periodistas colegiados Benito Vela Dávila (presidente), José Manzanares Rodríguez (vocal) y Santiago Gonzales Coronado (secretario); el Colegio de Periodistas de Loreto formalizó la recepción de denuncias ciudadanas de malas prácticas en el ejercicio de la función periodística.
Se trata de la puesta en marcha de las disposiciones del consejo directivo nacional del Colegio de Periodistas del Perú – CPP, en coordinación con el consejo regional de Loreto – CRL. Es el impulso de una campaña contra las malas prácticas del periodismo en campaña electoral, específicamente.
La campaña tiene el objetivo de recibir las denuncias de la ciudadanía sobre la persona que ejerciendo el oficio tome un micrófono de radio y televisión, y comience a insultar, denigrar y aplicar un periodismo anti ético contra políticos o autoridades gubernamentales local o regional.
De esa forma esperan identificar y hacer pública la relación de aquellos personajes que realizan malas prácticas del periodismo para que reciban una sanción moral y social, señalaron fuentes del Colegio de Periodistas de Loreto.
Cabe informar, que el tribunal de honor es la máxima instancia de un colegio profesional que dictamina las sanciones en tres maneras que son estatutarias, moral y social para aquellos (en este caso), que ejercen el periodismo en medios de comunicación local y regional.
“Juramentamos al tribunal de honor que van a monitorear medios y recibirán denuncias ciudadanas, para de esa forma identificar a los periodistas que realizan una mala práctica denominados prensa mercenaria”, declaró la decana del CPL, Pilar Shapiama Chujutalli.
La especie de vigilancia estará dirigida a los directores de prensa, conductores, reporteros y propietarios de medios de comunicación. En 30 días emitirán la primera lista de personajes de medios no deseados por su mala práctica a nivel nacional y Loreto no será la excepción.
(Diana López M.)

Comments are closed.