Recibirá tratamiento psicológico en INAGRUV

– Niño violentado sexualmente por comandante EP Félix Hinostroza

La licenciada Silvia Arbildo, coordinadora del Instituto Apoyo a Grupos Vulnerables INAGRUV, preocupada por el futuro del niño de 12 años que fue violentado sexualmente por el Comandante EP Félix Hinostroza, mencionó, como Inagruv estamos coordinando para asumir con el apoyo psicológico del niño,  estamos especializados en el tema, pero a pesar de ello contamos también con la participación de otros profesionales para trabajar en equipo con el niño y su familia. Contaremos con el apoyo profesional de psicólogos del IIAP e INAGRUV, esta actividad lo hacemos al margen del proceso legal, porque nos preocupa el estado integral del niño, su salud, su estado psicológico, creemos que es muy importante.

El trabajo psicológico en niños que han sido violentados sexualmente es un trabajo prolongado en donde también son participes los familiares de la víctima. Nuestra asociación trabaja en redes contra la violencia y en esta oportunidad estamos trabajando en convenio con otras instituciones que se sumarán no sólo en este caso, también en otros están ayudando.

 

Nuestro trabajo es silencioso, por tratarse de temas privados, creemos que la privacidad y el respeto a la víctima es importante. El niño ha pasado por un trauma difícil que no es muy fácil de recuperar, es por eso que se necesita un trabajo prolongado para que no tenga consecuencias en el futuro.

 

Trabajamos la cultura de prevención de manera integral no sólo de la salud física, también la salud mental, cómo es la familia y en los espacios educativos, para de esa manera lograr que la violencia disminuya.

 

Es una lástima que vivamos en un país de violencia, por lo que creemos que las conductas y modelos que debemos dar los adultos a los niños es muy importante, destacó.

Un comentario sobre “Recibirá tratamiento psicológico en INAGRUV

  1. OJALA QUE TODO SEA PARA AYUDAR AL NIÑO VICTIMA, PERO CONSIDERO QUE TODA AYUDA SE HACE Y SE DEBE HACER POR CONVICCION Y ANONIMAMENTE, ¿PARA QUE PUBLICAR LAS «AYUDAS»?,¿SIRVEN DE ALGO?, O SIMPLEMENTE PARA DARSE PUBLICIDAD.
    ESTA MI OPINION , SALVO MEJOR OPINION

Los comentarios están cerrados.