Recibe distinción honorífica en la UCP

-Uno de los científicos más influyentes del mundo

La Universidad Científica del Perú realizó una importante ceremonia académica con el propósito reconocer el trabajo y trayectoria de los médicos Robert Grant y MartÍn CasapÍa Morales, profesionales vinculados al mundo de la investigación en el campo de la medicina humana.UCP

El  Dr. Martín Casapía incorporado a la UCP en calidad de «Profesor Visitante» es un profesional de la salud y desde el 2003 es investigador  principal  en la sede Iquitos sobre ensayos clínicos de la Sociedad Civil  Selva Amazónica integrante de la Red Mundial  de Estudios para Vacunas  contra  el  VIH (HVTN) con sede principal  en  Seattle, Washington. Luego de ser integrado como docente, CasapÍa Morales realizó una exposición sobre el trabajo que realizan en la ONG Selva Amazónica principalmente sobre los aportes en el desarrollo del iPrex (medicina de prevención VIH).

Por su parte, Robert Grant, de nacionalidad estadounidense, recibió el grado honorifico de «Doctor Honoris Causa», es un profesional que lidera el desarrollo de  la capacidad  de investigación internacional  de la prevención, incluyendo laboratorio y desarrollo de la gestión  de datos contra  el VIH. Es el director del proyecto iPrex y considerado por la revista TIME, uno de los 100 hombres más influyentes en el mundo.  «Gracias UCP, gracias Dr. Saldaña por este alto honor, desde hoy nos convertimos en un nuevo embajador de esta universidad en el mundo», señaló.

«Para la Universidad Científica del Perú es un honor incorporar dentro del selecto staff de docentes a  dos grandes  investigadores, uno de nuestro país y otro del extranjero. Como universidad tenemos el compromiso de investigar  y aportar en los grandes  avances  en la ciencia,  estoy seguro que estos dos profesionales  aportarán en el proceso de formación académica de nuestros estudiantes y egresados», señaló Juan Saldaña Rojas, rector de la UCP.

El quinteto de cuerdas y la orquesta folclórica animaron la ceremonia, dando muestras de talento y entusiasmo de los alumnos que cursan estudios de pregrado en esta joven y prestigiosa universidad amazónica. (UCP)