Rechazan pago de 250 soles por concepto de “contingencia”

Subrayó el Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto, ante los trabajadores del HRL y la población, frente a los disturbios suscitados dentro del Hospital y publicaciones en redes sociales por parte de los trabajadores en respuesta a los documentos remitidos a la dirección del nosocomio,  en la que rechaza el pago de 250 nuevos soles por “contingencia”, que en realidad sería  canasta  navideña para todos los trabajadores, lo cual DIRESA prohibió “…entrega de canasta bajo responsabilidad administrativa” (Artículo 6° de la Ley de presupuesto-2020).

“Nuestra misión como médicos es la atención con calidad a nuestros pacientes; el Cuerpo Médico está en huelga indefinida desde el 21 de noviembre del 2019 porque no se pagan a locadores, administrativos y asistenciales dentro de ellos médicos que no perciben sueldo desde hace seis (06) meses.

No funciona el sistema de bioseguridad para el personal que está en contacto directo con pacientes, junto a ello, la precariedad en la atención a la población loretana que va a atenderse a nuestro hospital donde no encuentran los medicamentos para su tratamiento.

Los pacientes que entran para ser operados y para recibir diálisis tienen que llevar guantes, jeringas, etc. que muchas veces ni siquiera se encuentran en farmacias privadas; no contamos con insumos para exámenes de laboratorio para tomar decisiones y salvar una vida en la emergencia o pacientes que están hospitalizados en piso.

Existe una deuda de aproximadamente de 17 millones de soles para reflotar al hospital.

Actualmente hay una verdadera alerta de Dengue y Leptospira, especialmente en la población pediátrica, donde el departamento de Pediatría emitió el oficio 041 comunicando a la dirección del HRL que ha implementado un área de contingencia con 6 camas, por lo que solicitamos que el dinero que haya para contingencia, sea usado para tal fin.

El Cuerpo Médico del HRL comparte el sentimiento de los trabajadores frente a la falta de previsión para la entrega de canastas navideñas, por lo que nos solidarizamos con ellos en especial por estas fechas de mucho significado espiritual y familiar, por lo que solicitamos al gobernador Elisbán Ochoa que solucione la problemática del HRL”, suscribieron.