«Rechazamos actitud del Ejército Peruano al ponerse a reprimir al pueblo»

Dirigentes del Frente Patriótico de Loreto rechazaron provocación contra presidente del FPL Dr. Américo Menéndez Dávila.

-Presidente del Frente Patriótico de Loreto

-Denunció agresión verbal y provocación de muchedumbre que fue trasladada en un camión del gobierno regional.

-Está seguro que movilización del día de hoy será multitudinaria.

Dirigentes del Frente Patriótico de Loreto rechazaron provocación contra presidente del FPL Dr. Américo Menéndez Dávila.
Dirigentes del Frente Patriótico de Loreto rechazaron provocación contra presidente del FPL Dr. Américo Menéndez Dávila.

Así lo precisó el Presidente del Frente Patriótico de Loreto, Dr. Américo Menéndez Dávila, quien junto a otros integrantes del FPL al encontrarse por la zona de Belén, fueron agredidos por una muchedumbre, quienes los insultaron a la par que les arrebataron la bandera de combate del FPL.

«En la zona de Belén hubo un incidente que debemos denunciar, ocurrió a eso de las 10 am.  cuando de un camión del gobierno regional bajaron unos 200 muchachones para enfrentarnos, pero no caímos en su provocación pese a los insultos de alto calibre que proferían, todo ante los ojos de unos 10 policías pero que no actuaban nada, pese a que arrojaban cascajos. La muchedumbre terminó arrancándonos la banderola de combate del Frente Patriótico de Loreto.

También quiero rechazar la actitud del Ejército Peruano que se ha puesto a coro con la policía y el gobierno regional para reprimir al pueblo que son ellos mismos en esencia. Yo les digo a ellos que el Ejército es el pueblo armado y no pueden atacar a sus hermanos civiles, no puede ser que el Ministro del Interior y Defensa hagan salir al Ejército Peruano a reprimir a sus paisanos, a sus compatriotas peruanos y loretanos. Ellos deben cumplir con su papel que la Constitución les asigna como es defender las fronteras y actuar ante emergencias de tipo internacional», objetó Menéndez Dávila.

CONSIDERÓ EL PRIMER DÍA DE PARO COMO ALTAMENTE POSITIVO…

En cuanto al alto porcentaje de acatamiento que superó todas las expectativas. «Eso demuestra que el Frente Patriótico de Loreto se ha convertido en un organismo compacto con el pueblo. La industria triplayera paralizó, la industria de aguas gaseosas no está funcionando, la docencia universitaria tampoco, las Instituciones Educativas de nivel inicial, primaria y secundaria igual, el sector salud, educación y otros ya se sabe que acataron en su totalidad y así la empresa privada, que no ha estado presionada por nadie, por propia voluntad ha acatado la medida de lucha en un 90%. Algunos mercados han abierto sus puertas pero no han tenido gente que les compre sus productos», detalló el presidente del FPL.

Agregó que en varias provincias el acatamiento ha sido muy importante. «Por todo ello yo invito a todo el pueblo de Loreto a asistir a la gran movilización de este jueves 4 de julio desde las 3 de la tarde en la histórica Plaza 28 de Julio, para de ahí marchar por las calles de la ciudad en rechazo a los diversos actos de corrupción que se registran en esta región, la gente está harta y por eso la marcha será magnifica en cuanto a la presencia de loretanos. Además protestaremos contra los dos congresistas que votaron a favor de la Ley Servil Norman Lewis y Víctor Isla, lo que han hecho es un deshonor para nuestro pueblo», subrayó Menéndez.