Realizó charla sobre Seguridad Ciudadana

– Fiscalía de Prevención del delito

Respondiendo a una solicitud del gobernador del distrito de Belén, Luis Reátegui Escudero, ayer en horas de la mañana en el auditorio de  la gobernación de Loreto, se realizó  una importante charla dirigida a los integrantes de los grupos de vigilancia de la zona baja del distrito de Belén.

El tema que se trató fue «Flagrancia y Detención Ciudadana», cuya exposición estuvo a cargo de la doctora Samanta Bazán Barrera, quien es Fiscal Adjunta Provincial de Apoyo a la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito.

Se trataron temas importantes como lo relacionado al mejor desempeño en su trabajo diario que deben tener los integrantes de la Vigilancia Ciudadana en el distrito de Belén. Como se recuerda en la zona baja de Belén existen algunas zonas en donde el consumo de drogas y los actos delincuenciales son cada vez más frecuentes, motivando la creación del Comité de Vigilancia que en algunas oportunidades tiene que actuar con firmeza para frenar el avance indiscriminado de la delincuencia en este sector de la ciudad. (WGN)