-Presidente de la Corte de Loreto y jefe de ODECMA                         

El paro no fue excusa para dejar de verificar la asistencia de los magistrados  y servidores judiciales a sus juzgados y oficinas; por tal motivo, el Dr. Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Corte de Loreto y el Dr. Carlos Alberto del Piélago Cárdenas Jefe de la ODECMA,  se trasladaron a pie por la falta de movilidad a los Juzgados de Paz Letrado y a los Juzgados Liquidadores para ver que la atención los litigantes y abogados se esté dando de manera normal, además de ver la seguridad de los trabajadores.

La visita inopinada inició en el Juzgado de Paz Letrado, donde conversó con los magistrados de los diferentes juzgados, exhortándoles, “deben dar celeridad y rapidez a la programación de audiencias, tenemos que producir para no hacer esperar a la población”.

Asimismo, expreso, “esta institución está al servicio del pueblo, y debemos estar comprometidos con nuestro trabajo, con vocación de servicio y poder mejorar el sistema de Justicia”.

El Dr. Mercado  realiza estas visitas para cautelar la administración de Justicia, así como también para escuchar los requerimientos, comprometiéndose a brindarles el apoyo necesario en infraestructura, material logístico y de personal, para el mejor desenvolvimiento de sus funciones, en atención  a los justiciables. (WGN)