Realizaron protesta frente a la casa del presidente regional

– Maestros que aprobaron examen de nombramiento y no fueron asignados en plaza alguna

– Piden a Iván Vásquez cumplir con su palabra

Aproximadamente cien maestros que aprobaron los exámenes de nombramiento con más de 14 puntos de nota,  ayer desde las 08.30 pm  protestaron en el frontis de la casa del presidente de la región Iván Vásquez con la finalidad que se dé cumplimiento a las 377 plazas vacantes existentes y, que sólo han sido aprobados 217. Cerca de las nueve de la noche el mismo presidente regional dialogó con los maestros invitándoles para conversar hoy a las ocho de la mañana en las oficinas del GOREL.

Referente a la protesta realizada por  los maestros que participaron  en el acto, dijeron hemos realizado el plantón para que el presidente regional nos escuche y cumpla con las 377 plazas ofrecidas, ya que sólo se han dado 217 y la mayoría para maestros del nivel secundario, otorgando solo para el nivel primario 16 plazas, además que las plazas deben adjudicarse en el ámbito de la región.

Los manifestantes también dijeron que en las Ugeles respectivas reciben maltratos debido a que no quieren recibir las solicitudes a pesar de existir 1900 plazas y que los profesores que aprobaron el examen son ochocientos. Asimismo dijeron que después de la reunión en caso de no haber acuerdo con el presidente regional, realizarán protestas, una olla común frente a la casa del presidente Iván Vásquez, una carpa frente a la DREL, una huelga de hambre, etc. (WGN)

2 comentarios en “Realizaron protesta frente a la casa del presidente regional

  1. Este hombre esta acostumbrado hacer lo que quiere y lo que se le antoja, pobres los maestros, los jugadores, etc. etc. etc.
    ese es el presidente regional que quiere seguir enla mamadera

  2. Entre todos los que pasaron es el mejor!! lamentablemente siempre se busca la cortina de humo por parte del gobierno central y sus clientes en iquitos.

Los comentarios están cerrados.