Realizaron audiencia regional sobre Reforma del Sistema de Justicia

  • En el auditorio del Colegio de Abogados de Loreto
  • También se realizó una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Justicia en la CSJLO

El martes 04 de diciembre de la presente semana se realizó en el auditorio del Colegio de Abogados de Loreto la audiencia regional sobre la “Reforma del Sistema de Justicia” organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El evento del Ministerio de Justicia tuvo como objetivo recoger la problemática, necesidades, limitaciones, perspectivas y opiniones de los miembros de la sociedad civil, operadores de justicia y ciudadanía.

Los participantes opinaron y comentaron sobre la situación del sistema de justicia en nuestro país, así como plantearon desde el punto de vista local, perspectivas de soluciones y/o recomendaciones que permitirán hacer frente a dicha situación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Loreto, Dr. Martín Tuesta Gómez, del fiscal superior en lo Penal de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio y del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe.

La introducción a la audiencia regional estuvo en la responsabilidad del Dr. Alex Amado Rivadeneyra, asesor del despacho Viceministerial de Justicia. Y el desarrollo estuvo divido en dos bloques, siendo el primero sobre el Acceso a la Justicia, celeridad y modernización, así como Transparencia y fortalecimiento de los operadores del sistema de justicia.

Participaron como panelistas los doctores Alberto Navas Torres, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- UNAP, Luis Paredes Arbildo, director distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Loreto.

También los doctores Martín Tuesta Gómez del CAL y Segundo Vásquez Bravo, quien es procurador de la Procuraduría Provincial-Municipalidad Provincial de Maynas. Y finalmente las conclusiones y reflexiones. El cierre estuvo a cargo del Dr. Alex Amado Rivadeneyra, asesor viceministerial de Justicia.

Aparte en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto se realizó una mesa de trabajo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-MINJUS que estuvo presidido por el titular de la justicia regional Dr. Manuel Guillermo Felipe. (Diana López M.)

 

 

 

 

 

Comments are closed.