“Realizaremos segundo festival de teatro por el Día de la Mujer”

  • Silvia Arbildo, coordinadora de Red de Prevención en Violencia de Género en Loreto.

 

Diversas instituciones integrantes de la Red de Prevención, Atención en Violencia de Género en Loreto (RPVGL), articulan esfuerzos apostando por objetivos comunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer realizarán el evento cultural CaminArte Mujer, en el auditorio del colegio San Agustín, a las 4 pm. este viernes 08 de marzo.
Silvia Arbildo, coordinadora de Red de Prevención en Violencia de Género en Loreto, informó que en el evento habrá una muestra fotográfica “Quiero decir… Autora Elisa Lumba”. También presentarán Historias que inspiran: Mujeres loretanas contándonos sus historias. Luego habrá Festival de Teatro.
Para el día 09 de marzo está programada la Feria dedicada a la Mujer, que tendrá espacios informativos, recreativa, lúdica, con espacios para la belleza de las mujeres. Se realizarán en la explanada del colegio Generalísimo San Martín, a las 9 de la mañana.
Vale señalar que la programación general multisectorial se inició el 01 de marzo con taller de títeres para niños y niñas de Santo Tomás. Taller con madres en el Mercado de Artesanías. Así como Pupiletras juego participativo para la sensibilización.
También se realizarán talleres descentralizados sobre violencia familiar en los 04 distritos de Iquitos: En Belén fue el 04 de marzo. Hoy 05 de marzo será en el auditorio de la Parroquia La Inmaculada, a las 7 pm. en el distrito de Punchana. Mañana será en San Juan y el jueves en Iquitos en el local comunal del Asentamiento Humano Munich, a las 7 pm. (Diana López M.)

Comments are closed.