Realizarán recojo de inservibles en puerto Morey

-Actividad organizada por la MPM y la UNAP

El área de salubridad de la municipalidad de Maynas y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana realizarán este fin de semana una importante actividad de recojo de residuos sólidos en la parte baja de la ciudad.

Alfredo Carrasco, responsable del área del municipio, indicó que también llevarán mensajes a la población para que ya no arrojen la basura debajo de las casas rústicas.

Asimismo, aprovecharán su visita para inculcar el respeto a las demás personas, evitando emitir ruidos insoportables como en las parrilladas, fiestas y negocios.

«Estamos programando y haciendo las coordinaciones con la Facultad de Ecología de la universidad para realizar una actividad de limpieza de residuos sólidos en el puerto Morey.

De igual manera, estamos trabajando lo relacionado a la contaminación sonora, hoy haremos las revisiones a algunos establecimientos. Estas actividades están dentro de nuestro plan operativo», señaló.

Por otra parte el funcionario de la MPM dijo que los operativos contra el ruido se siguen coordinando con la V Dirección Territorial Policial, aunque últimamente en las calles no se ve ningún tipo de control con sonómetros.

«Los operativos a vehículos los está coordinando la gerencia de Tránsito con la policía de manera permanente, ya que tenemos que minimizar la contaminación sonora», manifestó. (MC)