Realizarán labor de difusión sobre discriminación

– Hoy en la zona baja de Belén y mañana en la municipalidad de Maynas

La Defensora del Pueblo, Dra. Lilia Reyes, anunció que en cumplimiento con su rol de difusión y promoción del respeto a los derechos fundamentales de la persona, se realizarán dos eventos sobre discriminación en el Perú.

Lilia Reyes.
Lilia Reyes.

El primer evento, denominado «Carpa Informativa», se desarrollará hoy en la Plazoleta de la zona baja del distrito de Belén, desde las 09.00 de la mañana hasta las 03.00 de la tarde.

El segundo evento, taller Informativo, se llevara a cabo mañana martes en la Maloca de la municipalidad provincial de Maynas, ubicada en el jirón Echenique Nº 350, a partir de las 5.00 de la tarde.

«El objetivo de dichas actividades es difundir los derechos fundamentales que tienen los ciudadanos frente al tema de la discriminación en nuestra sociedad, y al mismo tiempo sensibilizar a las todas las personas que participen de las indicados eventos de la Defensoría del Pueblo.

La discriminación es uno de los problemas más graves que afecta a la sociedad, pues perpetúa un contexto de desintegración de parte de ciertos sectores e instituciones contra aquellos que son considerados como diferentes y hasta inferiores.

Es por ello que la existencia de prácticas discriminatorias en nuestra colectividad es amplia y frecuente, sus manifestaciones se encuentran presentes en la mayoría de las interacciones sociales», manifestó Lilia Reyes. (MC).