Realizarán evento de presentación del libro: “La Letra de la Ley. Historia de las Constituciones del Perú”

  • En auditorio de la Corte de Loreto
  • Reconocido jurista, Dr. Carlos Augusto Ramos Núñez, miembro del Tribunal Constitucional del Perú y director del Centro de Estudios Constitucionales, visita Iquitos para presentarnos su obra.

 

Este viernes 08 de marzo, a las 17:00 horas, el Dr. Carlos Augusto Ramos Núñez estará realizando la presentación de su libro: “La letra de la Ley. Historia de las Constituciones del Perú”, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, sito en la Av. Grau N° 720, frente a la plaza 28 de Julio de Iquitos.
El evento es organizado por el Tribunal Constitucional del Perú y el Centro de Estudios Constitucionales, en alianza con la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se contará con la participación del presidente de esta Corte Superior, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, quien dará apertura a la presentación; mientras que la reseña y comentarios sobre la obra estarán a cargo de los magistrados Aristóteles Álvarez López y Roxana Chabela Carrión Ramírez, jueces superiores de la Sala Civil; y del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP, Dr. Luis Alberto Navas Torres.
Siendo impulsado en la fecha central del Día Internacional de la Mujer, se incluirá también un análisis crítico-reflexivo del sistema jurídico y la aplicación de las leyes en nuestro país, desde una perspectiva de género que será expuesto por la jueza Roxana Carrión.
El ingreso será completamente gratis, pidiendo acudir a todo aquel ciudadano interesado en el tema del Derecho peruano.
Carlos Augusto Ramos Núñez es jurista, escritor e historiador del Derecho peruano. Su producción bibliográfica en el campo de la historia del Derecho encierra la memoria jurídica del Perú de los siglos XIX y XX. Fue director de la Academia de la Magistratura del Perú en el año 2004. Actualmente es magistrado del Tribunal Constitucional del Perú para el período 2014-2019, siendo elegido por el Congreso de la República, donde, por unanimidad, también es designado director general del Centro de Estudios Constitucionales, órgano académico del Tribunal Constitucional. (Oficina de Imagen Institucional CSJ Loreto)