Realizarán campaña de salud mental para prevenir suicidios

– Los días 29 y 30 de marzo en el hospital Iquitos

El hospital Apoyo Iquitos realizará una campaña de salud mental los días 29 y 30 de marzo, con la finalidad de prevenir la ansiedad, la depresión y los intentos de suicidio. Así lo dio a conocer el doctor Julio Arévalo, jefe del departamento de psiquiatría.

Dr. Julio Arévalo.

Dr. Julio Arévalo.

Esta actividad contará con el apoyo de tres importantes laboratorios, del personal de salud mental de la DIRESA y de los internos del “César Garayar García”. Podrán participar todas las personas mayores de 15 años hasta los 60 años de edad.

“Se va a realizar un despistaje gratuito de ansiedad, depresión y suicidio. A partir del lunes los interesados ya pueden inscribirse en la oficina de servicio social del hospital. Ese día vamos a atender a 150 pacientes y el martes a 150 más.

La campaña consiste en realizar unos test para demostrar si tienen problemas psicológicos. Si ésta sale con un contenido alto van a recibir tratamiento durante una semana y si se comprueba una conducta suicida va a pasar a psiquiatría para un control continuo”.

El doctor Arévalo expresó su preocupación porque en los últimos meses se han incrementado los casos de suicidio. Por eso espera que la población de Iquitos participe en esta campaña de salud mental, que será totalmente gratuita.

“Lo que llama la atención es que antes teníamos muchos intentos de suicidio y solo el 1% se quitaba la vida, sin embargo, ahora vemos que los suicidios están aumentando muy rápido y ya estamos en un 7%. La población debe tomar conciencia de esto y traiga a sus familiares y conocidos que tengan problemas”, manifestó. (MC).

Comments are closed.