• Para diagnosticar a pacientes Covid-19

El patrullaje casa por casa que realiza el equipo de respuesta clínica de la Red de Salud Alto Amazonas, permitió identificar a pacientes positivos en la comunidad indígena de Achual Tipishca, ubicada jurisdiccionalmente en el distrito de Lagunas. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Juan Enrique del Águila Romero, quien mencionó que los contagiados reciben tratamiento en sus domicilios.
Desde hace seis días las patrullas de la red de salud de dicha provincia empezaron con el barrido epidemiológico con el propósito de contener el alto número de contagios.
De acuerdo a la Gerencia de Salud, se ha comenzado a tamizar en los sectores denominados “puntos calientes”, por concentrar los mayores casos. El equipo médico que se encuentra operativo tamizó a 700 personas.
Una vez que se detecta un caso, se procede a aislarlos y entregarles medicamentos a aquellos que lo requieran, además de hacer un monitoreo continuo. El director de la Red de salud mencionó que los pacientes recibirán tratamiento con hidroxicloroquina e ivermectina.
Las visitas domiciliarias continuarán en los siguientes días en las zonas consideradas de alto riesgo.

Artículo anteriorPolicía antidrogas se enfrenta a balazos con narcotraficantes en Loreto
Artículo siguientePortada