Realizan visita inopinada a Planta de Tratamiento de Agua Potable

-Presidenta de la Junta General de Accionistas y presidente del Directorio de Sedaloreto

Con el propósito de recabar información técnica sobre todo el proceso de potabilización del agua, desde que pasa por la fuente de captación, filtración, desinfección, almacenamiento, hasta la  distribución final que llega a las viviendas usuarias del servicio de  agua en la ciudad, ayer se realizó una visita inopinada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Iquitos, ubicada en el sector de Pampa Chica.SONY DSC

Fue una iniciativa de los regidores que respaldaron la propuesta del Dr. Víctor López Orihuela  (representante de la Municipalidad Provincial de Maynas), al cargo de director de la empresa de servicio de agua potable Sedaloreto.

En la visita inopinada a las instalaciones de la planta de  tratamiento de agua potable de Sedaloreto, verificaron también el normal funcionamiento del reservorio de captación, a  orillas del río Nanay.

La autoridad provincial de Maynas, en su condición de presidenta de la Junta General de Accionistas, se dio tiempo para recorrer las oficinas  administrativas y de ingeniería de Sedaloreto, con el flamante presidente del Directorio de dicha empresa de agua, Dr. Víctor Félix López Orihuela. El funcionario manifestó en el lugar que se realizará próximamente una visita técnica con los principales accionistas de las municipalidades.

Posteriormente, similares visitas serán realizadas por los estudiantes de educación primaria y secundaria, con el propósito de darles mayores conocimientos en cuanto a un proceso básico que todo alumno debe tener como noción general. El proceso de potabilización del agua es complicado y de cuidado, por lo que desde jóvenes deben aprender a valorar el líquido elemento y cuidarlo para las próximas generaciones. (MPM)