Realizan trabajos de refacción en Plaza de Armas

  • Ante llegada de importantes eventos internacionales en la ciudad
  • Además, se renueva la imagen del distrito de Iquitos en diversos sectoresARREGLAN PLAZA DE ARMAS (2) ARREGLAN PLAZA DE ARMAS (3)

En torno al programa de trabajo establecido que ejecuta la comuna de Maynas en cuanto al mejoramiento y mantenimiento de diversos sectores de la ciudad de Iquitos, además de ser entidad responsable de la organización de uno de los eventos internacionales más grandes del mundo como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico/APEC, se realizaron trabajos de remodelación a la Plaza de Armas, a fin de renovar su imagen.
Cabe recordar que el estado de la Plaza de Armas se encuentra con cierto deterioro por su antigüedad y por haber sufrido muchas intervenciones por proyectos mal ejecutados que dañaron su plataforma. En ese sentido, el personal de Mantenimiento de Vías priorizó el cambio de la plataforma encontrándose 16 metros de mosaicos resquebrajados que fueron trabajados de forma inmediata.
Sumado a ello la mano de obra con 10 bolsas de cemento y el acabado final. Posteriormente para su complemento, otros espacios públicos son intervenidos para los mismos fines, teniendo en cuenta muchos aspectos como la seguridad ciudadana que va acompañado de intensas jornadas de patrullajes policiales, orden y limpieza. También, se pide mucho la colaboración de los vecinos a ser responsables con sus actos y cuidar nuestros patrimonios culturales que resaltan nuestra historia y promueven el turismo.