Realizan “Sonrichocolatada cañaveral 2021”


Evento benefició a niños del caserío Cañaveral en el distrito de Belén
Como todos los años, un grupo de amigos liderado por el dentista Benjamín Pérez y sus amigos realizaron una actividad social navideña denominada “La Gran Sonrichocolatada Cañaveral 2021”.
Dicha actividad suelen realizar cada año en apoyo con sus amigos dando cada uno un granito de arena para una gran sonrisa de cada niño del caserío Cañaveral y pueblos cercanos como Canta Gallo, Santa Rosa primera y segunda zona (caseríos olvidadas por las autoridades de la cuenca del río amazonas).
El día de ayer se realizó con gran éxito sin ningún fin político y esperemos que el próximo año puedan seguir realizando más actividades como esto en más lugares de la cuenca amazónica.
Cabe recalcar que no solo la actividad se hizo en Cañaveral, el dentista ya vino realizando estas actividades navideñas en la zona de San Andrés del Río Momón, en Cahuide- Puente Itaya y pró-ximamente en el asentamiento humano Las Camelias, en el distrito de San Juan Bautista. Como se sabe durante el mes de diciembre, muchas instituciones, públicas empresas privadas, ONGs, entre otros, organizan eventos navideños en solidaridad con los menos afortunados. A estas fiestas de solidaridad Navideñas se les llama también “Chocolatadas” y su objetivo es llevar un poco del espíritu Navideño y también chocolate caliente, biscocho o “panetón” a la gente, y algunos juguetes para los niños.
Durante estos días ser verá muchas chocolatadas por todo Iquitos bien la región Loreto en gene-ral, ya que se ha convertido en una costumbre de toda la ciudad. Muchas familias también orga-nizan chocolatadas en partes remotas de la ciudad para todos los niños y los ancianos. Así que vivamos el espíritu navideño, desprendiéndonos de lo poco que podamos tener. (C. Ampuero)