Realizan socialización y validación del plan de capacitación para el control y vigilancia

  • En áreas de conservación regional de Loreto

Se realizó la socialización y validación del plan de capacitación para el control y vigilancia  1 Se realizó la socialización y validación del plan de capacitación para el control y vigilancia  2

Intercambiar experiencias de las estrategias y acciones que realizan las comunidades para el control y vigilancia de los recursos en las ACR de Loreto y las zonas de amortiguamiento e influencias, es lo que consistió la reunión de socialización y validación del plan de capacitación para el control y vigilancia de las áreas de conservación regional de Loreto.

Aquí se presentaron y recibir aportes de los miembros de Comités de Gestión de las Áreas de Conservación Regionales (ACR) a la propuesta del Plan de Capacitación para el Control y Vigilancia de las ACR de Loreto.

Participaron miembros de la Comisión Ejecutiva de los Comités de Gestión de las cuatro ACR de Loreto, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre (Sub dirección de control y vigilancia), Dirección Ejecutiva de Conservación y Diversidad Biológica (Jefaturas de ACR), así como organizaciones aliadas como WCS, NC, DAR, IBC, SPDA, CEDIA.

Asimismo, identificaron conjuntamente las necesidades en los temas de capacitación claves para realizar eficientemente las acciones de control y vigilancia en las ACR de Loreto y las zonas de amortiguamiento e influencias. (MIPR)