Realizan Simulacro de Inundación en jardín de Santo Tomás

  • Para que niños sepan cómo actuar cuando se inunden las zonas donde viven

No fue un viernes cualquiera. En la Institución Educativa Inicial N° 330 del Centro Poblado Santo Tomás, se llevó a cabo un Simulacro de Inundación, donde los niños participaron, y alegra decirlo, con responsabilidad. Fueron 160 estudiantes que estuvieron en la actividad encabezada por la directora del plantel, Rocío Sánchez que dirige un solo turno pero con proyección a dos para el año 2018.
“La institución educativa no se inunda pero sí las zonas cercanas donde viven nuestros niños, sobre todo las invasiones. En la unión de Santa Clara y Santo Tomás falta muy poco para que salga el agua a la superficie.
Pensando en nuestros alumnos, es la primera vez que llevamos a cabo este simulacro de inundación y todo salió muy bien felizmente, se vio a los niños muy disciplinados. Ellos y sus familias siempre se inundan y sufren las consecuencias. En las crecientes grandes también llega a la carretera Santo Tomás por lo que ponen puentes y eso fue lo que practicamos hoy.
O sea, el simulacro es para que lo plasmen en el lugar donde viven por si llegan a inundarse, no es porque el colegio se inunda. Es un trabajo de prevención lo que hacemos con ellos y las maestras en caso de inundación y desastres”, refirió la docente. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email