Realizan requisa en el penal de Guayabamba

  • Decomisaron equipos celulares y envoltorios de marihuana

Ayer en horas de la noche,  el Dr. Hugo Isidro Baños Castro de la Primera Fiscalía Prevención del Delito, junto a Efraín Yanarico Quispe  realizaron un operativo inopinado en el centro penitenciario de varones de Iquitos, conocido como «Guayabamba» ubicado en la calle Guardia Republicana en el distrito de Belén.
Durante la diligencia, las autoridades  encontraron 142 envoltorios de marihuana y dos celulares que no portaban su respectivo chip. Todas estas especies fueron trasladadas hasta un lugar seguro donde quedaron incautadas.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que el operativo inopinado se inició cerca de las 5 de la tarde ayer y culminó al promediar las  11 de la noche. Tanto la marihuana como los equipos celulares fueron encontrados en tachos de basura y en las paredes de las celdas completamente encaletadas del pabellón Nº 03 de este centro penitenciario. Toda la diligencia contó también con la presencia de personal del INPE
Este operático tuvo como finalidad encontrar e incautar productos prohibidos como celulares drogas, USB, entre otras cosas que están prohibidos por ley en los diferentes centros penitenciarios del país.
Tras la culminación del mismo el fiscal de prevención del delito, Hugo Baños Castro, exhortó y recomendó al jefe de seguridad a efectuar un trabajo de seguridad para evitar el ingreso de artículos prohibidos de acuerdo a lo señalado en la Ley Nº 29867. Asimismo, recomendó al director de este centro penitenciario a ordenar al personal INPE, tener mayor celo y cuidado al momento del ingreso de las visitas en aras de evitar la perpetración del ilícito penal. (C. Ampuero)

Comments are closed.