Realizan pruebas de Covid-19 a trabajadores de la UGEL Loreto Nauta

  • Para combatir la propagación del virus

La mañana de ayer, los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Loreto – Nauta pasaron por el tamizaje para descarte del COVID-19 a través de pruebas rápidas.
En total se aplicó la prueba a 30 trabajadores, quienes actualmente vienen laborando de manera semipresencial y tienen contacto permanente con los usuarios que por estos días concurren a esta institución estatal y así garantizar la no propagación del COVID-19.
Neida Graciela Alcántara Giles, Directora de la UGEL Loreto-Nauta, indicó que a los trabajadores que están acudiendo periódicamente a las diferentes áreas y oficinas se les implementó con equipos de protección personal (protector facial y mascarilla) e insumos de salubridad como alcohol, alcohol gel y jabón líquido.
También precisó que en los próximos días se estará aplicando esta medida a todo el personal de la mencionada entidad, en primera instancia a quienes califican como vulnerables; esto, en el marco de la implementación del “Plan Para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en la UGEL Loreto Nauta” que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud. (R. Graicht)