• Frente Patriótico de Loreto se retiró de la marcha

A pesar de la persistente lluvia que cayó en Iquitos, un grupo de jóvenes de varios colectivos de la sociedad civil, encabezados por el comando de lucha unitario y el Frente patriótico de Loreto, así como varios gremios sindicales, salieron a las calles para protestar en contra del indulto de Alberto Fujimori.

La concentración se realizó en la plaza 28 de Julio, donde un grupo de artistas recordaron la matanza de Barrios Altos y la Cantuta, las esterilizaciones, así como los sucesos del 24 de Octubre de 1998 donde fallecieron 5 loretanos.
Posteriormente realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial y luego se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad hasta llegar a la plaza de Armas de Iquitos. En todo momento los protestantes arengaban en contra del indulto del ex presidente de la República, Alberto Fujimori y exigían a viva voz “que se vayan todos”.
Para bridar las garantías del caso y que esta movilización se torne pacífica, agentes antimotines de la Policía Nacional del Perú, acompañaron por todo el recorrido esta movilización.
Por otro lado, los jóvenes lamentaron la salida de los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto de esta movilización, ya que según se dijo, los del Frente querían ganar protagonismo político.
(C. Ampuero)

Artículo anterior“Concurso CAS es un atropello a los derechos laborales”
Artículo siguienteRama de árbol le rompe cabeza a campesino

1 COMENTARIO

  1. ¿Porque es tan difícil decir las cosas por su nombre?¿porque a los delitos se les dice «errores»?¿porque a los crímenes se les llama «excesos»?¿porque a la corrupción se le llama «faltas»? Solo en el Perú la prensa adicta al aprofujimontesinismo, llama las cosas por otro nombre, se orinan de miedo para decir las cosas como son, no tienen los cojones para enfrentar a las mafias.
    Toda la prensa extranjera llama a Fujimori ex dictador, aquí lo complacen «ex presidente». Prensa peruana es la vergüenza nacional y mundial. ¿ejemplos? RPP, grupo El Comercio, la tv basura y otros.
    Si tan solo hubiesen tenido el valor de denunciar desde hace muchos años a la familia mafiosa que quiere volver al poder, hace rato esta mafia no estaría enquistada en la política y no estuviéramos en una situación como la de ahora. Terrible.

Los comentarios están cerrados.