Realizan operativos en bares y discotecas

– Fiscalía Civil de Familia, Policía Nacional y Municipalidad de Requena

Fiscal Carlos Enrique Lam Chong

Fiscal Carlos Enrique Lam Chong

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Destacada labor viene realizando la Fiscalía Civil de Familia en Requena al realizar operativos en bares y discotecas. La actividad se lleva a cabo juntamente con la Policía Nacional del sector y la Municipalidad.
Todos los fines de semana el fiscal Carlos Enrique Lam Chong y el May. PNP Jaico Romero, al mando de efectivos policiales y el serenazgo municipal, vienen haciendo patrullajes en toda la ciudad a fin de intervenir a menores de edad que acuden a bares y discotecas a beber licor. El doctor Lam Chong refiere que «cuando encontramos a menores de edad libando licor, les llevamos a la comisaría para que desde ahí les entreguemos a sus padres. Si hay mayores de edad que están indocumentados o requisitoriados, eso corresponde a la Fiscalía Corporativa Penal».
¿Doctor Lam Chong, aparte de estos operativos, qué labor viene cumpliendo su dependencia?
Hacemos charlas en los colegios sobre temas de violencia familiar, violencia sexual, dando a conocer su última modificatoria del Código Penal; tenencia de menor según el Código del Niño y del Adolescente. Vemos los casos de abandono moral y material de los menores de edad y adolescentes.

One thought on “Realizan operativos en bares y discotecas

  1. todo chevere, sacan a los chibolos de los bares y se les entregan a sus repectivos disque padres, pero cuantas UITs de multa, o que responsabilidad civil o penal tienen los dueños de estos bares, que permiten la entrada de menores de edad e indocumentados a sus locales.