Realizan operativo «Tolerancia Cero» en la vía interprovincial Iquitos –Nauta

– Organizado por la dirección regional de Transportes

Operativo Tolerancia Cero 01422
Operativo Tolerancia Cero 01422

Acorde con la Política de Gestión del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, encaminada a prevenir accidentes de tránsito, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, conjuntamente con la Policía de Carreteras, vienen realizando desde el 30 de octubre y durará hasta el 4 de noviembre, el operativo «Tolerancia Cero», en este feriado largo, por el día de «Todos los Santos».

Este operativo denominado: SUTRAN «VIAJE SEGURO – DIA DE TODOS LOS SANTOS», se llevará a cabo en puntos fijos, móviles y terminales terrestres de la vía Interprovincial Iquitos – Nauta.

Aparte del control de los aspectos técnicos y de la documentación necesaria, los inspectores de transportes, junto a la Policía de Carreteras, verificarán que los pasajeros no porten artículos tóxicos, inflamables o pirotécnicos, cuyo traslado está prohibido en los ómnibus de pasajeros.

«Se recomienda a los transportistas brindar las facilidades a los Inspectores, asimismo, se les recuerda la responsabilidad que significa transportar vidas humanas, manejar con prudencia y respetar las señales de tránsito.

En cuanto a los pasajeros, se recomienda que tanto adultos como menores porten el DNI. Gracias a este control permanente que hacemos en la carretera, los accidentes en ella han disminuido considerablemente, esa es una de las metas que se propuso el Presidente de la Región y Titular del Consejo Regional de Seguridad Vial», manifestó Manuel Luna Flores, Director Regional de Transportes y Comunicaciones del Gorel. (GRL)