Realizan operativo inopinado en feria navideña de Belén

Ministerio Público y Electro Oriente

El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Eduardo Reyna Guzmán, en trabajo conjunto con personal de Electro Oriente, realizó un operativo inopinado en los stands de la feria navideña del distrito de Belén, a fin de verificar la existencia de conexiones eléctricas clandestinas, evitando la posible comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud.
El recorrido inició en los stands de las calle Arica con Abtao cuadra 11, verificando que la vía de acceso de transporte sí cumple con lo establecido en reunión con los propietarios, la cual es accesible el libre tránsito; sin embargo, se puede verificar que los postes que cuentan con el transformador eléctrico deberían estar libres sin puestos de ventas, toda vez que esto pudiera generar siniestros.
Del mismo modo, en la calle Arica con 09 de Diciembre, los vendedores de los puestos de esta zona, manifestaron que se abastecen de energía eléctrica a través de un generador. Asimismo, se evidenció conexiones clandestinas, a través de extensiones que suministran fluido eléctrico a diversos puestos de venta, las cuales están prohibidas en varios locales comerciales, que constan de “Centro Comercial Beto”, “Centro Comercial Novedades y Exclusividades EIRL Mayte”, “Centro Comercial Negocios Victoria”, “Peluquería Spa Salón Marco Antonio”.
La autoridad recomendó a los propietarios de dichos locales comerciales el retiro del cableado lo cual fue atendido inmediatamente, acto que se realiza con la finalidad de prevenir presuntos ilícitos penales.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó al alcalde de la municipalidad distrital de Belén a tomar acciones, a fin de evitar responsabilidad administrativa y penal. (Gonzalo López)