Realizan operativo inopinado de control en panaderías y licorerías

  • En el distrito de San Juan Bautista

Con la finalidad de prevenir los delitos contra la salud pública en las modalidades de contaminación o adulteración de alimentos o bebidas y alteración de fechas de vencimiento, el Ministerio Público realizó un operativo a vísperas de la celebración de las fiestas navideñas.
Las autoridades se dirigieron a establecimientos como panaderías y licorerías del distrito de San Juan Bautista. De esta diligencia participó la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto así como la municipalidad distrital de San Juan y personal de la Policía Nacional del Perú.
En este operativo verificaron el estado de higiene en la producción de panetones y fechas de vencimiento de los licores que expenden al público, así como su procedencia legal.
Dentro de este contexto la fiscalía intervino los establecimientos ubicados en el Pasaje Las Colinas Mz. D Lote 1, Av. Abelardo Quiñones N° 1480 y calle Imperio N° 227, procediéndose a realizar la verificación correspondiente a dichos establecimientos, la autoridad municipal, realizó observaciones de índole administrativa, las mismas que deberán ser subsanadas en el plazo de ley otorgado, realizándose decomiso por parte del ente municipal de productos vencidos y en mala conservación.
Además exhortaron a los entrevistados a que cumplan con subsanar las observaciones advertidas por el personal municipal a fin de no incurrir en sanciones administrativas y en los delitos mencionados, así como a los miembros de la municipalidad, actuar de acuerdo a sus funciones.
(C. Ampuero)