Realizan operativo inopinado a puestos de venta informales de carburantes

  • En zona baja del distrito de Belén

En mérito al Oficio remitido por el Comisario de Belén, el fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Samuel Eduardo Reyna Guzmán en trabajo coordinado con efectivos policiales, inspectores de Osinergmin y del Área de Comercialización de la Municipalidad de Belén realizó un operativo inopinado a puestos de venta informales de carburantes -gas propano y combustible- ubicado en la zona baja del distrito de Belén.
Fue así que las autoridades intervinieron el local comercial, “Negocios La Golondrina EIRL”, ubicado en la Calle Jirón Itaya N° 155 – B del distrito de Belén, donde se entrevistaron con la propietaria del local, Carola Ramos Reyski a quien le explicaron el motivo y la finalidad del operativo, la misma quien brindó las facilidades del caso; procediendo a la inspección del local comercial.
En dicho local, las autoridades del Ministerio Público, encontraron en el interior, 18 balones de gas propano vacíos, a lo que el personal de Osinergmin manifestó que así se encuentren vacíos los balones de gas igual es la detonación o exploración de estos; asimismo, personal de la Municipalidad de Belén solicitó a la propietaria el retiro inmediato de los balones de gas, con la finalidad de prevenir presuntos hechos ilícitos penales, a sabiendas que no vende balones de gas sin contar con la autorización respectiva.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a la propietaria del local comercial, al retiro inmediato de los balones de gas por ser un peligro latente a la sociedad.
(C. Ampuero)