Realizan operativo inopinado a grifos flotantes en el río Itaya

Ubicados en el caserío San José del distrito de Belén

El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Walter Mesía Torres, realizó un operativo inopinado denominado “Embarcaciones”, con la finalidad de prevenir el delito contra la Seguridad Pública, contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos.
La acción, llevada a cabo el día de ayer, se realizó conjuntamente con la Capitanía de Puerto de Iquitos, e inspectores del área de Comercialización de la municipalidad distrital de Belén, donde constataron las instalaciones acuáticas y balsas flotantes ilegales, se inspeccionó las embarcaciones de grifo flotante “El Gran Pepito”, con número de matrícula IQ-42750-AF; y “Patito”, con número de matrícula IQ-19788-AF, ubicadas al margen derecho del río Itaya, caserío San José.

Dichas embarcaciones, cuentan con Ficha de Registro del grifo flotante emitida por Osinerming, además con póliza de seguro y con Resolución Directoral que autoriza el uso del área acuática conforme a las coordenadas establecidas.
Sin embargo, a la embarcación denominada “Patito”, el inspector de Comercialización impuso una papeleta de infracción administrativa por carecer de certificado de Defensa Civil. (Gonzalo López)