Realizan operativo inopinado a embarcaciones fluviales

  • En Puerto Masusa

 

El fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Walter Hernán Mesía Torres, en trabajo conjunto con Operadores de Seguridad-APN e inspectores de la Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático, realizó un operativo inopinado a embarcaciones fluviales acoderadas en el puerto Masusa.
El operativo tuvo la finalidad de prevenir delitos contra la seguridad pública, delitos de peligro común sub modalidad de peligro por medio de incendio o explosión y fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos y delitos contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos en la modalidad de atentado contra los medios de transporte colectivo o de comunicación.
En tal sentido, las autoridades intervinieron las embarcaciones fluviales, “San Miguel”, “NelvaLuz III” y “Tocache III EIRL”; quienes realizan la ruta de navegación Iquitos-Río Intuto-Iquitos. Las autoridades mencionadas, procedieron a la verificación de la documentación conforme a sus atribuciones.
Fue así que encontraron que la primera embarcación sí contaba con toda la documentación necesaria para su zarpe, mientras las dos embarcaciones siguientes contaban con los certificados de seguridad y línea máxima vencidos, no contaban con el certificado de inspección y permiso de operaciones y/o en trámite; por lo que le fue notificada el impedimento del zarpe hasta subsanar dichas observaciones en el plazo de cinco días hábiles.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a los propietarios y/o encargados de las embarcaciones intervenidas a abstenerse de realizar el zarpe de las embarcaciones hasta que se regularice ante la autoridad administrativa pertinente, en caso de ser omiso podría ser pasible de una denuncia penal; acción que se realiza con la finalidad de prevenir los delitos citados líneas arriba, así como de salvaguardar la vida de los pasajeros que pretendan transportarse por este medio. (C. Ampuero)

Comments are closed.