Realizan operativo en bares y discotecas de la ciudad

  • Con la finalidad de prevenir ilícitos penales 

El último fin de semana, personal PNP del Departamento de Investigación y Trata de Personas (DEPINTRAP-IQ), con participación de la representante del Ministerio Púbico de la Fiscalía Provincial Provisional de 2ª F.P.P.D – Loreto, Funcionarios de la Oficina de Comercialización de la Municipalidad de Maynas, el Inspector de Defensa Civil, el Supervisor de Serenazgo de Maynas, y personal de la Comisaría Iquitos; en horas de la noche iniciaron un operativo inopinado en los diferentes bares y discotecas de la jurisdicción del distrito de Iquitos con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar la trata de Personas y la Explotación Sexual Infantil, así como la presencia de menores de edad en esos lugares.
Los agentes policiales llegaron a estos locales:
En la discoteca «NOA», ubicada en la calle Fitzcarrald N° 289 la policía ingresó al local y fueron atendidos por el administrador Juan David del Águila Chávez (49), quien brindó la facilidades para el ingreso respectivo de las autoridades, verificándose la existencia solo de personas mayores de edad.
En la discoteca «MANDALA», ubicada en la calle Raymondi N° 347 la policía y fiscales también llegaron a este local, siendo atendidos por el administrador Rudy Flores Torres (37), quien facilitó el ingreso donde verificaron solo la existencia de personas mayores de edad.
Siguiendo el recorrido, los efectivos policiales llegaron a la discoteca «SAQUARA», ubicada en la cuada tres de la calle Napo, cuyo responsable del local, Jerry Christian Domínguez López (35), también dio las facilidades para la ejecución del referido operativo.
El operativo concluyó en las instalaciones de la discoteca «VOCE BAR», ubicada en la calle La Condamine N° 116, el administrador Marlon Alberto López Saavedra (45), dio las facilidades del caso a la policía nacional sin ningún inconveniente. Cabe indicar que los locales intervenidos contaban con todos los requisitos y documentos de ley. No se reportó la presencia de menores de edad en los locales antes mencionados.
Asimismo, la policía tras solicitar los posibles casos de requisitoria de más de 60 personas, el resultado fue NEGATIVO, no registrándose novedad alguna.
(C. Ampuero)