Realizan operativo en Banco de la Nación de Nauta

  • Para instar a la entidad bancaria a hacer cumplir los protocolos de bioseguridad


Debido a las largas colas en los exteriores del Banco de la Nación de la ciudad de Nauta, situación que propiciaba a la aglomeración de personas y por ende a elevar el riesgo de un posible contagio de la COVID-19, se montó un operativo conjunto para hacer respetar las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.
El operativo fue llevado a cabo por las áreas de serenazgo, seguridad ciudadana, unidad de tránsito y transporte terrestre de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, quienes dialogaron con los asistentes del Banco de la Nación instándoles a acatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en marco de la pandemia, siendo responsabilidad de la mencionada entidad que los ciudadanos no estén aglomerados.
De igual forma, también se concientizó a la población a hacer uso de las mascarillas en todo momento y a mantener la distancia entre personas. Además, de que no está permitió a acudir en compañía de niños pequeños o adultos mayores por ser más susceptibles a contraer el virus.
Cabe indicar que, este panorama se repite en casi todas las ciudades del país, donde cientos de ciudadanos tienen que hacer largas colas en el Banco de la Nación para poder cobrar los bonos otorgados por el Estado, cobrar sus sueldos o para realizar algún otro tramite bancario.
(R. Graicht)