Realizan operativo denominado “Patrullaje 2020”

  • En diferentes puntos de la ciudad

Iquitos parece que ha vuelto a la normalidad; sin embargo, esto no nos da derecho a quebrantar algunas leyes y normas que ha dado el gobierno en este estado de emergencia.
Se ha podido notar que a buena cantidad de personas poco o nada les interesa el cumplir las ordenanzas del gobierno.
Desde hace mucho tiempo se ha notado que algunos no portan las mascarillas respectivas, no respetan el distanciamiento social, se registran en operaciones en bancos, mercados, tiendas comerciales, entre otros.
Ante esta situación, el Ministerio Público, las fuerzas armadas realizaron algunas diligencias en varios puntos de la ciudad.
Es por ello que ante la amenaza de rebrote del Covid 19, personal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, conjuntamente con personal de la Comisaría PNP de Iquitos, realizaron un operativo denominado “Patrullaje 2020”, en la jurisdicción de Iquitos.
El operativo consistió en recorrer las diferentes calles de la ciudad, entre ellas, las aledañas a la Plaza de Armas, como del Mercado de Productores, así como las calles Arica, Putumayo, La Condamine y la Av. La Marina; donde los representantes de las Fuerzas Armadas indicaron que se viene cumpliendo las funciones con normalidad, haciéndose el control correspondiente e imponiéndose papeletas a quienes incumplen la inmovilización, en mérito al Decreto Supremo N° 006-2020.
Finalmente, el representante del Ministerio Público, exhortó y recomendó a las personas intervenidas en cada lugar, a cumplir con el aislamiento social obligatorio, para prevenir la propagación del Covid-19. Asimismo, a las Fuerzas Armadas se recomendó a continuar con el control así como los patrullajes.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email