Realizan operativo de carnet de vacunación en bancos


Con la finalidad que usuarios tengan las dos dosis de vacuna
Personal de la dirección Regional de salud de Loreto llegó hasta los exteriores del banco de la nación para hacer cumplir el decreto supremo 179, que establece que toda persona mayor de 18 años que se ingresen a locales de presentar su carnet físico o virtual y acreditar haber completado en el Perú y extranjero su esquema de vacunación contra la covid-19.
En esta diligencia el director de la dirección Regional de Salud Ambiental y de la promoción de la salud, junto a su personal verificaron también si alguna persona portada algún carnet de vacunación falso.
“Las personas a partir de 18 años deben presentar su carnet de vacunas con sus respectivas dosis para que pueden ingresar a los centros comerciales, entidades financieras, gimnasios, así como instituciones públicas y privadas. Tenemos la información que personas inescrupulosas estarían haciendo circular carnet de vacunación falsos. Estamos dando la asistencia técnica a personal del banco, para que garanticen el carnet al momento de ingresar al banco o las instalaciones sean carnets originales y que estén registrados en el sistema del MINSA”, sostuvo el biólogo José Barboza, director regional de la promoción de la salud de la Diresa.
Dichas acciones continuarán todo el mes de diciembre para que identifiquen a las personas que hasta el momento no tienen las dosis completas de la vacuna contra la covid-19 y así evitar más contagios, hospitalizaciones y propagación del virus.(C. Ampuero)