Realizan operativo contra trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes

-Capitanía Guardacosta Fluvial de Iquitos, Sexta Fiscalía y PNP

Personal de la Capitanía Guardacosta Fluvial de Iquitos, conjuntamente con el Fiscal Marco Pinedo Rojas, Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, personal PNP. A cargo de la Sub Oficial Esperanza Goycochea Flores, y el Sr. Jorge Aspajo Rivas, representante de la Autoridad Portuaria Nacional, realizaron un operativo en inmediaciones del puerto ENAPU en Iquitos, sobre trata de personas y trafico ilícito de inmigrantes.

Primero se intervino a la motonave fluvial «Baylón» de matrícula IQ-2974 -MF, la cual se preparaba para zarpar a Pucallpa. En la inspección realizada no se encontró ningún menor que viajaba solo.

 

Después, se intervino a la motonave fluvial «Gilmer IV» de matrícula YU-29071-MF, la misma que se encontraba lista para el zarpe a Yurimaguas. En la inspección realizada por el personal a cargo del operativo, se llegó a detectar a dos menores de edad que se disponían a viajar sin portar el permiso respectivo de sus padres, los menores fueron puestos a disposición de la comisaria de Punchana  para las investigaciones del caso. (GLP)