Realizan operativo contra la trata de personas en Requena

  • Fiscales intervienen motonaves fluviales y embarcaciones

operativo-trata-de-personas

El Ministerio Público puso en marcha la campaña “Las Rutas de la Trata de Personas”, que contempló diversas intervenciones en simultáneo en ciudades y rutas del país utilizadas para el traslado de víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

Las intervenciones se realizaron como parte de las acciones por el mes de lucha contra la trata de personas, cuya fecha central se conmemora este viernes 23 de setiembre.

Los operativos se iniciaron el último lunes bajo la supervisión del fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada y Trata de Personas, Jorge Chávez Cotrina, quien se dirigió a la provincia de Requena.

Junto a los fiscales Sandra Paola Hittscher Angulo y Jorge Luis Sánchez Tiznado, intervinieron cuatro embarcaciones que cubrían las rutas Requena – Iquitos y Requena – Pucallpa; así como tres motonaves fluviales a fin de ubicar a posibles víctimas de trata de personas, encontrándose en dos de ellas a menores de edad que viajaban sin el permiso correspondiente.

Además, junto con la Capitanía de Puerto de Iquitos se verificó si las embarcaciones en esa ciudad contaban con el permiso de zarpe y la lista de pasajeros. (Gonzalo López)