Realizan operativo a embarcaciones fluviales acoderadas en Bellavista Nanay

  • Fiscalía de Prevención del Delito encabezó acción conjunta con Capitanía de Puerto

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, conjuntamente con la Capitanía de Puerto de Iquitos realizó un operativo inopinado preventivo el fin de semana a embarcaciones fluviales que se encuentran acoderadas en el sector de Bellavista Nanay. La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto, doctor Isidro Hugo Baños.
En el mencionado operativo se solicitó la documentación respectiva para poder navegar por los ríos de la Amazonía, como son: certificado de inscripción, ficha de matrícula, carnet de seguridad y SOAT, a los propietarios de las embarcaciones «Pepito», Transporte H.L.», «J y J», «El Chato # 2», «Mensajero I», quienes se encontraban acoderadas en una de las balsas que lo usan como embarcadero.
La mayoría de estas embarcaciones fluviales menores solo se encuentran empadronadas y tienen su certificado de inscripción; el fiscal a cargo del operativo conjuntamente con el representante de la Capitanía de Puerto, en una breve reunión exhortaron a los propietarios de estas embarcaciones fluviales a tramitar sus documentos faltantes por ser de carácter obligatorio, coordinando una próxima reunión formal en los ambientes de la Capitanía de Puerto.
«Estos operativos inopinados se realizan frecuentemente con la finalidad de prevenir la informalidad e incurrir en delito por los medios de transportes fluviales, así también salvaguardar la vida de las personas que lo usan a diario.
Se exhortó a los propietarios de las embarcaciones fluviales a regularizar su documentación y levantar las observaciones advertidas por la Capitanía de Puerto», manifestó el fiscal Baños Castro. (Gonzalo López)

Comments are closed.