Realizan mejoramiento de infraestructura del colegio “Madre Teresa de Calcuta”

  • Ponen como meta brindar educación en ambientes pedagógicos deseados.

Considerando que el proceso enseñanza–aprendizaje se debe efectuar en ambientes cómodos y que cumplan con los estándares de la pedagogía moderna, se viene realizando el mejoramiento de toda la infraestructura de la Institución Educativa N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”.
Al colegio que se ubica a la entrada de la carretera que conduce al caserío Santo Tomás, la actual gestión administrativa de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, ha dispuesto que sea sometida a una serie de arreglos para acoger este 2020 a más de 2,000 educandos entre niños y adolescentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria diurna.
Es así que el jueves 30 de enero en horas de la mañana, el economista Boris Apagüeño Aspajo, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, en representación de la Alta Dirección de la institución caritativa, estuvo inspeccionando las obras que se vienen ejecutando.
En el lugar, el trabajo de mejoramiento a la fecha registra un considerable avance en el pintado de las 62 aulas, mantenimiento del mobiliario escolar, colocación de cielo raso en varios salones, cambio de calaminas de los techos y mantenimiento de los servicios higiénicos, los mismos que estarán culminando la quincena de este mes.
Estos trabajos de mejoramiento de la infraestructura escolar son financiados con presupuesto asignado por la Dirección Regional de Educación de Loreto y con los recursos económicos de los padres de familia, mediante el aporte por concepto de alumno nuevo y regular.
Se recuerda que el próximo 11 de noviembre del presente año, esta importante institución educativa cumplirá 27 años de funcionamiento.
Por lo que la actual gestión de la entidad humanitaria ha puesto especial interés en la implementación con logística, docentes, personal administrativo y de servicio para el mejor cumplimiento de sus metas pedagógicas, impartiendo conocimientos científicos, académicos y valores dentro del contexto católico. (Diana López M.)