Realizan mega operativos por uso de cascos de seguridad

  • Intervinieron más de mil vehículos lineales

Foto operativo 2Al parecer, la llegada del ministro del Interior Daniel Urresti a la ciudad de Iquitos, hizo que la policía se ponga las pilas. En estos últimos días hemos podido ser testigos de mega operativos de tránsito concerniente al uso del casco de seguridad. Sin embargo, el My. PNP José Alegre, jefe del DEPTRAN, dijo que no fue así, sino que estos operativos ya se estaban haciendo en varios puntos críticos de Iquitos con la finalidad que las personas que estén conduciendo sin el casco de seguridad sean intervenidos y luego sus vehículos retenidos y llevados a la comisaría del sector.

Los efectivos de esta unidad realizaron por más de tres horas el megaoperativo en el cruce de las calles Próspero con Morona, cada persona que no tenía puesto el casco de seguridad era intervenida y llevada a la Comisaría Iquitos, donde los agentes luego de imponerles la respectiva papeleta de infracción les exhortaban que se consigan un caso para que sus vehículos puedan salir de la dependencia policial. La misma situación se registraba en la avenida José Abelardo Quiñones, donde otro grupo de efectivos policiales realizaban el mismo operativo. Esta vez la base de dicha diligencia era la Villa de la Policía con la misma mecánica de intervención. A decir del jefe del departamento de tránsito de la PNP, en estos dos días se intervinieron más de mil conductores que no contaban con el casco de seguridad mientras conducían sus respectivas motocicletas. Por otro lado, algunos conductores no vieron con buenos ojos estos operativos ya que lo relacionaron con la llegada de Urresti Elera a la ciudad, “todo esto es pura finta, solo cuando viene el ministro o alguien del gobierno central la policía se pone a trabajar, lo que necesitamos son policías para que arresten, capturen a asaltantes, a delincuentes, robamotos y personas de mal vivir que están poniendo en vilo a la población, en vez de estar interviniendo a personas decentes que se desplazan a sus diferentes actividades ocupacionales, por lo que estos operativos de casco para mí son una reverenda tontería”, sostuvo Manuel Zevallos, conductor de motocicleta.

(C. Ampuero)

 

 

3 comentarios en “Realizan mega operativos por uso de cascos de seguridad

  1. todo esto para contentar a un ministro petulante que piensa que todos le tienen que rendir pleytesia, es bueno que se consientise pero no para impresionar a ningun ministro

  2. Me parece correcto el operativo’ aprendamos a cumplir las ordenanzas como ima sociedad civilizada. Que ejemplo campos a muesyrps hijos? Las leyes son la cumplir.
    Acaso nos gusta estar viendo imágenes con accidentes partido s la cabeza? Eso es morbosidad

  3. como pueden hacer operativo si los mismos policias cuando estan de civiles no cumplen y si partimos por ahí no sirve de nada exigir a la población si ellos no cumplen

Los comentarios están cerrados.