Realizan limpieza en aguas del río Itaya

  • Trabajadores de salud ambiental de MaynasFoto limpian 1 Foto limpian 2

Con bolsas plásticas y rastrillos en mano trabajadores de la oficina saneamiento y  salud ambiental del municipio de Maynas todos los días a partir de las 6 de la mañana realizan trabajo de limpieza a orillas del río Itaya en el Puerto de Productores.

Recogen un poco más de 700 botellas de plástico y otros residuos sólidos que son arrojados a las aguas del río Itaya desde pequeñas y grandes embarcaciones fluviales por sus pasajeros y tripulantes.

«Este trabajo para nosotros es muy importante a pesar de lo complicado que es, lo que nos gusta es ayudar al cuidado del medio ambiente, al cuidado de los ríos. Hacemos un trabajo muchas veces expuesto a todo, pero al mismo tiempo ayudamos y enseñamos a las personas a no seguir votando más que todo botellas de plástico al río ya que es un material que dura años en reciclarse”, sostuvo un trabajador municipal.

Según los trabajadores, son las mismas personas que están por el lugar que se encargan en ensuciar los ríos, no tienen una educación ambiental y esto hace que se contamine el ambiente, “a medida que vamos limpiando, enseñamos a las personas que no arrojan nada que no sea biodegradable al río, esto no solo contamina las aguas sino también podría matar a los seres que viven dentro de él”, sostuvieron.

 

 (C. Ampuero)