Realizan lanzamiento oficial de mega feria «Expoamazónica 2013» Tarapoto

-Con la asistencia del presidente de la Región San Martín

-Allá se realizó la primera «Expoamazónica» y la línea y calidad de los productos están mejorando

El Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, acompañado del presidente de la Región San Martín, César Villanueva, y del presidente de la Cámara de Comercio de Tarapoto, Alexander Alván Aléncar; en ceremonia que se realizó a las 09:30 de la mañana de ayer en el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad de los cocos, efectuó el lanzamiento oficial de la mega feria «Expoamazónica 2013» en esa región; evento de gran magnitud que se llevará a cabo del 10 y 13 de agosto próximo en Iquitos, coincidiendo con la celebración del primer aniversario de la consagración del Río Amazonas/Bosque Tropical, como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

«Desde mi llegada a la capital comercial de San Martín noté que acá ya se vive el evento, toda vez que allí se desarrolló el 2011 la primera «Expoamazónica». «Estoy viendo que los productores están siendo capacitados cada vez más, no han descuidado ese aspecto. La línea y la calidad de la producción están mejorándolo y se van tecnificando. Creo que la delegación de San Martín va a ir con varias novedades y muchas mejoras. En ese sentido, hay un trabajo serio del Gobierno Regional hacia los productores, lo que nosotros también hacemos con los nuestros, pues de parte de nuestro Presidente Regional Iván Vásquez Valera, hay permanente preocupación en esa ruta», dijo Lozano Escudero desde Tarapoto.

Además se conoce que coordinadamente se están desplazando a las capitales de las otras regiones que van a participar en la gran mega feria; tal es así que el asesor del despacho de la presidencia, Aldo Reyes, llegó a las ciudades de Huánuco y Huancayo, donde respectivamente, se realizó el lanzamiento de la Expoamazónica 2013 en las regiones Huánuco y Junín. Asimismo, Jorge Sánchez-Moreno Yzaguirre, Gerente Regional de Desarrollo Económico, cumplió igual cometido en el Cuzco y Puerto Maldonado/Madre de Dios. Del mismo modo, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino, el martes en Chachapoyas, Región Amazonas hará lo mismo, y el Gerente General Regional, Roy Meza Meza, tendrá a su cargo el lanzamiento de la feria en Pucallpa, capital de la región Ucayali.

 

Vicepresidente Regional en Yurimaguas supervisó obras del Gobierno Regional

El Vicepresidente Regional se desplazó a Yurimaguas desde Tarapoto, para inspeccionar las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto en la provincia de Alto Amazonas, entre ellas, el Centro de Salud y Mercado de Pampa Hermosa, las de Munichis y las de la capital provincial Yurimaguas. «La verdad que es un clamor de la población de la zona se inauguren las más de 12 obras ya terminadas, como el Centro de Salud del distrito de Teniente César López, donde la población solicita a gritos que esa infraestructura  funcione. En Nuevo Canaán el proyecto de riego también está listo para mejorar la producción de arroz, entre otras obras», terminó diciendo la Autoridad Regional. (GRL)