Realizan lanzamiento de la plataforma virtual del Proyecto Educativo Nacional

Con el propósito de definir a partir del diálogo el marco estratégico de las nuevas políticas educativas, esta mañana en las instalaciones del colegio privado San Andrés de Iquitos, se llevó a cabo el lanzamiento de la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional 2036, organizado por el Ministerio de Educación con apoyo del Gobierno Regional de Loreto, bajo el lema «Todos somos educadores».
El objetivo es conocer las necesidades que tienen los beneficiarios del servicio educativo a nivel nacional, partiendo de tres preguntas

  1. Cómo quisieras que fuera la educación en el país?
  2. Cuáles son las necesidades educativas de grupo etario o de otro?
  3. Cuál es tu compromiso personal con la educación?.
    Al respecto, el director de la dirección regional de Educación, Luis Pinedo Piña, manifestó que esta es una buena iniciativa del gobierno central para mejorar la educación en el país y sumado a ello el gobierno regional viene elaborando el Proyecto Educativo Regional, el cual estaría listo en mayo del 2020.
    De otro lado, la Lic. Leonor Espinoza, gerente de Desarrollo Social del Gorel, indicó que este proyecto servirá para tres periodos de gobierno y que están apostando por un documento que guiará la educación nacional al 2036.
    Sobre el particular, el asesor del Gorel, Polanski Rodríguez, quien asistió en representación del gobernador regional, manifestó: «Si no tenemos buenos resultados, hoy es el momento para mejorar la educación». Además, Rodríguez dijo que: “son los alumnos quienes nos dirán si es que están de acuerdo con la educación que reciben”.
    A su turno, la Lic. Zandra Cruzad Mendoza, representante del MINEDU, indicó que Loreto también debe manifestarse en esta encuesta con el fin de mejorar la educación en esta parte del Perú.
    Asimismo, la joven estudiante Ruth Ramírez Padilla, dijo que los alumnos de Loreto son capaces, son inteligentes para mejorar la educación.
    Además estuvieron presentes: Nair Burga, coordinadora de la Digeivida; Lic. Tito Rengifo Flores, coordinador PER; Prof. Josefa Gil, coordinadora del enlace PER y GOREL; Lic. Candelaria Rios Indacochea, representante de UNICEF y Ruth Joana Ramírez Padilla, líder estudiantil del nivel secundario. También estuvieron los alcaldes escolares, Marcos Vargas Vela, I.E. Claverito; Ronaldo Aguida Isuiza, de I.E. Quistococha; Mariel Saavedra Pinedo, I.E. Sagrado Corazón; Estefani Marin, I.E.60024; Broña Ramírez Tangoa, I.E.MORB y Nilda Fasanado Celis, de la I.E. Simón Bolívar.
    Esta encuesta virtual estará vigente hasta octubre del presente año, donde podrán participar alumnos, docentes, padres de familia y sociedad en general, para ello deberán ingresar a www.todossomoseducadores.pe.