Realizan imposición de pulseras contra la trata de personas

  • Ley N° 29918 promueve acciones para erradicar este delitoFoto pulseras 2

Bajo el lema “La Trata de Personas existe, hay que combatirla juntos”, personal Fiscal, Médico Legal y Administrativo del Ministerio Público, fue sensibilizado en el marco del “Día Nacional Contra La Trata de Personas”, con la entrega de brazaletes y un corazón, distintivos de esta campaña; además recibieron globos, folletería y otros materiales alusivos a la fecha.
La imposición de estos emblemas, estuvo a cargo del personal de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Maynas – UDAVIT, quienes a su vez orientaron a las personas a conocer la problemática, características del delito, principales formas de captación o explotación de potenciales víctimas, y a conocer la labor que realiza la institución a través del  protocolo establecido y el rol de protección frente a estos casos.
El doctor Mario Alberto Gallo Zamudio, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, también se sumó a esta importante campaña de sensibilización, instando a la población a denunciar el delito, y a no permitir más, que miembros de nuestras familias formen parte del gran número de víctimas de este mal social.
De esta manera, en mérito a la Ley N° 29918, que promueve el Día Nacional contra la Trata de Personas, en horas de la mañana, se logró cumplir esta  actividad de sensibilizar a la familia del Ministerio Público a nivel nacional, e integrar a sus fiscales, funcionarios y trabajadores para combatir este delito; a dar mayor atención en el abordaje de estos casos que tienen  características particulares y una especial vulnerabilidad de sus víctimas. (C. Ampuero)